Facebook Twitter Rss

China ofrece aumentar importaciones desde EU: Bloomberg

El país asiático buscará reducir a cero su superávit comercial con Estados Unidos, esto hacia 2024, de acuerdo con fuentes.





18 de Enero de 2019 a las 14:25 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149687_thumb_banderas-de-china-y-estados_0_23_1089_677

China ofreció embarcarse en un plan de compras de seis años para aumentar sus importaciones desde Estados Unidos, con el fin de reconfigurar la relación entre ambas naciones, reportó Bloomberg citando a fuentes interiorizadas en el tema.

Al elevar las importaciones anuales de bienes estadunidenses a un valor combinado por sobre 1 billón de dólares, China trataría de reducir a cero para 2024 su superávit comercial, que el año pasado alcanzó los 323 mil millones de dólares, dijo a Bloomberg una de las fuentes.

En la mitad de una tregua de 90 días en la guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales, acordada el 1 de diciembre cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario chino, Xi Jinping, en una cumbre en Argentina, han habido pocos detalles de progreso en las negociaciones.

The Wall Street Journal reportó ayer que el secretario del Tesoro estadunidense, Steven Mnuchin, discutió levantar algunos o todos los aranceles impuestos a las importaciones de bienes chinos y sugirió ofrecer una reducción de las tarifas en las conversaciones programadas para el 30 de enero.

Pero el representante comercial Robert Lighthizer se opuso a la idea, y la propuesta aún no se presenta a Trump, según el diario.



(Milenio)