Facebook Twitter Rss

Se incendia ducto de Pemex por toma clandestina en Querétaro

Pemex informó en su cuenta de Twitter que el incendio se debió a una toma clandestina.





19 de Enero de 2019 a las 09:45 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149700_thumb_2e64da0bae1547914338_smartphone

La tarde de este viernes, un ducto de Petróleos Mexicanos se incendió en la comunidad de Paso de Mata, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, lo que fue provocado por una toma clandestina en el lugar.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río y personal de Protección Civil indicaron que el incendio se registró en una zona despoblada. Pemex señaló que no hubo heridos por este incidente.

"Se presenta una intensa conflagración aparentemente en un ducto de Pemex", informaron las autoridades locales. "Se recomienda a la población civil, evitar -por cualquier motivo- acercarse al lugar hasta que se logre controlar la situación".

Pemex publicó en su cuenta de Twitter que el incendio en este ducto por toma clandestina se sofocó poco después de la media noche de este sábado.

Elementos del Ejército y de la paraestatal se trasladaron a la zona afectada para resguardar el sitio.

También la tarde de este viernes, una fuga en ducto de Pemex causó una explosión en el municipio de Tlahuelilpan, en Hidalgo. En este incidente, de acuerdo con autoridades locales, hay al menos 66 muertos y más de 76 lesionados.



(El Financiero)