Facebook Twitter Rss

Maduro lanza a EU invitación al diálogo

El líder chavista invitó al secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, a visitar Venezuela. “Está invitado desde ya, cuando quiera venir lo recibo y le doy la mano”, señaló.





19 de Enero de 2019 a las 10:17 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149712_thumb_nicolas-maduro-presidente-de-venezuela-3_0_25_800_498

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró en un mensaje a su par estadunidense, Donald Trump, que su gobierno está compuesto por “gente con la que se puede hablar y negociar”, en una entrevista difundida por la cadena Univision, en la que invitó al magnate a dialogar.

“Yo sé que somos personas muy diferentes, presidente Trump, somos países diferentes, pero estamos en el mismo hemisferio (...) y más temprano que tarde estamos obligados a hablar, a entendernos”, expresó Maduro en un fragmento de la entrevista que le hizo la periodista María Elvira Salazar en Venezuela y que fue divulgada la noche del jueves por la cadena de televisión estadunidense.

“Ojalá se diera la oportunidad de un diálogo franco, directo, cara a cara, para que usted vea que no es lo que a usted le dicen en sus informes”, añadió.

El líder chavista incluso invitó al secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, a visitar Venezuela. “Está invitado desde ya, cuando quiera venir lo recibo y le doy la mano”, señaló.

Nicolás Maduro asumió el pasado 10 de enero un segundo periodo de seis años en medio del desconocimiento de la oposición y de buena parte de la comunidad internacional con EU, la Unión Europea y una docena de países latinoamericanos.

“Yo tengo una visión de que usted heredó errores de las administraciones anteriores, incluyendo la administración Obama, errores en la política exterior hacia América Latina”, señaló también Maduro en su mensaje a Trump.

En los últimos días Washington ha reiterado su “firme apoyo” a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que EU considera el “único cuerpo democrático legítimo” en Venezuela, en palabras del vicepresidente Mike Pence.



(Milenio)