Facebook Twitter Rss

Inicia levantamiento de cuerpos tras explosión en Hidalgo

El subsecretario de Gobierno estatal, Juan Luis Lomelí, dijo que no pueden ser reconocidos debido a la calcinación, por lo que pidió a los familiares de desaparecidos ir al Ministerio Público para los estudios de ADN.





19 de Enero de 2019 a las 10:47 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149728_thumb_inicio-levantamiento-cuerpos-identificarse-grado_0_5_1024_637

El subsecretario de Gobierno de Hidalgo, Juan Luis Lomelí, informó que se inició el levantamiento de cuerpos tras la explosión de una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan, ante la dificultad de que sean reconocidos debido al estado de calcinación.

El funcionario, quien coordina las labores, les pidió a los familiares de las personas desaparecidas trasladarse al Ministerio Público para que hagan el procedimiento oficial y puedan practicarles los estudios de ADN necesarios.

“En este momento se empezarán a levantar los cuerpos, los peritos harán precisamente las pruebas y con los datos que tengamos se cruzarán para ver el ADN que sea compatible”, dijo.

En el lugar las familias que se han mantenido toda la noche en la zona de la explosión y piden que los dejen ingresar para intentar reconocer los cuerpos.

Los cuerpos serán trasladados por las funerarias particulares El Ángel y Tepeyac a las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, tras concluir los primeros peritajes de la procuraduría estatal.

En el plantel escolar se instalará una mesa de trabajo para entregar los cuerpos identificados.



(Milenio)