Facebook Twitter Rss

Inicia gobierno del estado remodelación del parque infantil del DIF Estatal

Lugar icónico para el esparcimiento de las familias chihuahuenses en la capital del estado recibe en promedio 185 mil visitantes por año; será convertido en un Parque Incluyente con una inversión de 17.5 mdp





19 de Enero de 2019 a las 10:52 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149732_thumb_img_6123

El DIF Estatal de Chihuahua en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, iniciaron la remodelación del Parque Infantil del DIF.

Anualmente, el Parque Infantil recibe un promedio de 185 mil visitantes; es un lugar icónico y único en su tipo en el estado para el esparcimiento dominical de las familias chihuahuenses.

Se encuentra ubicado en la Avenida Tecnológico, número 2903 de la colonia Magisterial, frente a la Deportiva Centro.

El monto de la inversión será de 17 millones 520 mil 495.69 pesos a ejercer de recursos federales. Esta obra fue licitada mediante proceso a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado, con número 144-OP-0046/18-DOP-OBRA.

La empresa que se adjudicó el proyecto es STAHL Construcciones S.A. de C.V. El plazo de ejecución contratado es del 06 de diciembre de 2018 al 10 de febrero de 2019.

Las autoridades del DIF Estatal que encabeza la señora Cinthia Aidee Chavira Gamboa, tomaron la decisión de renovarlo y de convertirlo en un espacio en donde todas y todos los niños de Chihuahua puedan disfrutarlo, con acceso a los juegos y espacios incluyentes para personas con alguna situación de discapacidad.

La Dirección de Esparcimiento del DIF Estatal de Chihuahua busca ofrecer un lugar digno en donde se fortalezca la unión familiar, ofreciendo nuevos juegos, pero sobre todo convertirlo en un lugar accesible y agradable para pasar las tardes de domingo en familia.

El proyecto de remodelación y adecuación del Parque Infantil DIF constará de varias etapas. Se trabajará en una superficie de 13 mil 956.49 metros cuadrados, desde donde se encuentra el Teatro al Aire Libre, se sustituirá el pavimento y los andadores, módulos de baños, se harán adecuación de espacios a las áreas incluyentes, áreas de comida, suministro de juegos infantiles, pista para bicicletas, accesos y taquillas y restauración de juegos mecánicos.

Debido a estas obras, el Parque permanecerá cerrado al público hasta el 30 de abril de 2019 cuando se pretende reinaugurar para el festejo del Día del Niño.