Facebook Twitter Rss

Designan a Ramón Holguín Sánchez como nuevo secretario académico de UPNECH

Integrado por los directores de campus y encabezado por el rector de la institución, Pedro Rubio





21 de Enero de 2019 a las 10:46 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149813_thumb_upnech-_(1)

El Consejo de Calidad de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), integrado por los directores de campus y encabezado por el rector de la institución, Pedro Rubio, designó como Secretario Académico al maestro Ramón Holguín Sánchez.

Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 4 y 6, fracción I de la Ley de Entrega Recepción para el Estado de Chihuahua.

El acto tuvo verificativo en la sala de juntas del edificio de Rectoría de la institución, en donde el maestro Holguín Sánchez rindió protesta en presencia del rector Pedro Rubio y personal directivo de los once campus de la UPNECH, ante quienes se comprometió a “velar por el cumplimiento de sus funciones y por el prestigio de éste órgano académico y de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua”.

Ramón Holguín es egresado de la Escuela Normal del Estado como profesor de Educación Primaria, cuenta con una especialidad en Historia y Psicopedagogía y otra en Problemas de Aprendizaje, por la Escuela Normal Regional de Saltillo.

También cuenta con una Maestría en Educación Campo Práctica Docente por la UPN y actualmente se encuentra cursando el último semestre del Doctorado Regional en Educación con énfasis en formación de profesores.

A lo largo de su desarrollo profesional, ha desempeñado un número considerable de cargos dentro de la Institución, entre los cuales destaca: presidente de la Red Nacional de Gestión de la UPN; director del Campus Chihuahua; miembro de la Comisión Académica Dictaminadora Estatal (CAD de UPNECH) y antes de ser nombrado Secretario Académico, fue fundador y coordinador del Centro de Educación y Estudios Virtuales de UPNECH.

La UPNECH en conjunto con sus 11 campus: Cuauhtémoc, Chihuahua, Creel, Camargo, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, Parral, Madera y Nuevo Casas Grandes, se congratula en presentar a su nuevo secretario académico.