Facebook Twitter Rss

No hay tabuladores de sueldos de alcaldes y regidores

Sin eso no quedará más que en una simple recomendación de incongruencia pero sin ningún fundamento legal o una norma jurídica.





25 de Enero de 2019 a las 13:47 hrs -- Ángel Enríquez
Images_150212_thumb_ewewe

El titular de la Auditoria Superior del Estado, Héctor Acosta Félix, hizo un exhorto al Congreso del Estado y a los propios ayuntamientos para que sean éstos quienes trabajen en la consolidación de tabuladores de sueldos, para funcionarios municipales.

En este sentido, el auditor superior aseguró que para poder señalar algo se requeriría de una norma que se esté trasgrediendo cuando un seccional está ganando más que el propio alcalde.

Razón por la cual, desaprobó que actualmente no haya un acuerdo donde establezca cuanto debe de ganar un alcalde un seccional o regidor, por lo que aseguró que lo que deberá de empujar es que por lo menos se dicten condiciones generales de trabajo en el caso de los ayuntamientos para decir cuánto deberá de ganar cada integrante del Cabildo y de esta forma poder tener un documento con el cual pueda ir a realizar algún tipo de observación.

Agregó, que sin eso no quedará más que en una simple recomendación de incongruencia pero sin ningún fundamento legal o una norma jurídica.

“Lamentablemente no hay una disposición que se esté trasgrediendo porque no existe un tabulador de sueldos emitidos por los ayuntamientos ni por el Congreso del Estado”, finalizó.