Facebook Twitter Rss

Sedena ordenó a general Trauwitz regresar de Panamá y ponerse a disposición

El general Eduardo Trauwitz, acusado de presuntos nexos con huachicoleros en la administración pasada, se encuentra en la Dirección de Personal a disposición de las autoridades, informó el Presidente en conferencia matutina.





28 de Enero de 2019 a las 09:21 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_150308_thumb_homero-mendoza-jefe-defensa-nacional_0_28_1280_797

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Sedena ordenó al general Eduardo Trauwitz, ex subdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex, regresar de su misión de Panamá para que esté en el país a disposición de lo que requieran las autoridades, esto ante la investigación en su contra por su presunto vínculo con bandas de robo de combustible.

“Ya la Fiscalía General tiene abiertas todas las investigaciones, en el caso del general que actuaba como representante del Ejército en la embajada de Panamá ya me ha informado Sedena que se le pidió su regreso para que si tiene alguna responsabilidad sea investigado y acuda al llamado de las autoridades”, dijo el Presidente.

Dijo que hay más información sobre la inacción de este funcionario al frente de la seguridad de los ductos de Pemex, pero argumentó que por el momento no puede darla a conocer a fin de “no cometer una imprudencia o una violación al debido proceso”.

Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, explicó que Trauwitz atendió de inmediato el llamado y ya se encuentra en la Dirección de Personal a disposición de las autoridades, aunque por el momento no han recibido ningún requerimiento.

Milenio publicó que las cuentas del general Trauwitz junto con las de otros tres militares encargados de la seguridad de los ductos de Pemex fueron congeladas por presuntos vínculos con el robo de combustible, además de que las autoridades preparan la solicitud de una orden de aprehensión en su contra; ante lo que el General solicitó un amparo que le fue denegado por no existir hasta el momento dicha petición.


(Milenio)