Facebook Twitter Rss

Licitación de refinería en Dos Bocas será restringida: Sener

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que buscarán empresas sin antecedentes de corrupción que sean especialistas serias.





29 de Enero de 2019 a las 11:37 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_150449_thumb_trabajadores-caminan-plantas-refineria-pemex_0_0_728_453

​La construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco será por licitación restringida, por lo que solo algunas empresas podrán participar, señaló la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, durante su participación en el foro Energy México 2019.

La secretaria explicó que buscarán empresas que no tengan antecedentes de corrupción, ya que es una de las primicias que ha mandado el Presidente, por lo que realizan encuentros con grandes empresas que hayan construido infraestructura de ese tamaño

"Vamos a invitar a las empresas especialistas serias y cuando digo serias no es porque no haya empresas que no lo sean, pero estamos evitando compañías internacionales que tengan antecedentes de corrupción", aseguró.

La secretaria recordó que en la administración pasada se reconfiguraron tres refinerías con una inversión por más de 8 mil millones de dólares, y está así las que menos producen.



(Milenio)