Facebook Twitter Rss

Tengo dislexia mental, dice Sergio Mayer sobre la causa de sus errores

El actor y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados aseguró que cambia u olvida palabras.





30 de Enero de 2019 a las 08:40 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_150480_thumb_362387494f1548810441_standard_desktop_medium_retina

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, aseguró este martes que sufre de dislexia mental y que por eso cambia u olvida palabras.

"No me creen que tengo dislexia mental. En mis tiempos no te lo podían descifrar y te decían que eras niño problema, no te lo podían diagnosticar. Cambio palabras o se me va una palabra y pierdo otra, y eso me pasa y siempre me ha pasado y es muy constante", indicó en entrevista con medios de comunicación.

Señaló que no le interesan las críticas que sus errores pueden generar.

"La verdad no me interesa, el tema de las críticas me tiene sin cuidado porque esa dislexia que me puede dar de repente con las palabras, me pasa incluso con mis compañeros, con la gente que trabaja conmigo, se me olvida el nombre y yo (digo) 'cómo se llama...', pero no pasa nada, mis errores no le hacen daño a nadie", señaló.

Mayer ha causado polémica con sus declaraciones y acciones como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Este martes aseguró que durante la época en la que fue parte del show Sólo para mujeres, hubo un cambio fundamental en los derechos de las mujeres.

"Sólo para mujeres -espectáculo en el que fue integrante- definió una época de un cambio importante en los derechos de la mujer. Cuando empezó el show entraban a cabildo para decidir si nos daban el permiso o no para presentarnos, y si los hombres le daban permiso a sus mujeres para vernos”, explicó el legislador en entrevista radiofónica.

La semana pasada, Mayer confundió las cascadas de Agua Azul con cataratas, al querer resaltar las bellezas naturales de Chiapas.

En noviembre pasado, confundió el Palacio de Bellas Artes con el Palacio Nacional, al hacer una invitación a los diputados para asistir al homenaje en honor al escritor Fernando del Paso.

Ese mismo mes declaró, en un programa radiofónico, que es un ser humano con defectos y virtudes y que continuará cometiendo errores.



(El Financiero)