Facebook Twitter Rss

CNTE libera vías en Lázaro Cárdenas, pero mantiene plantón

Isidoro Castañeda, dirigente regional de la CNTE en Lázaro Cárdenas, dijo que liberarán las vías como un "voto de confianza" al gobierno federal, pero mantendrán el plantón a un costado.





31 de Enero de 2019 a las 11:12 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_150653_thumb_maestros-cnte-mantendran-planton-costado_0_64_1280_797

La sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) empezó a liberar las vías del tren tras 17 días de bloqueos.

El dirigente regional de la CNTE en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Isidoro Castañeda, informó que los campamentos se colocarán a un costado de las vías pues, de no instalarse la mesa de negociación con los gobiernos estatal y federal, retomarían los bloqueos.

“No nos vamos de las vías, vamos a permitir la salida de los trenes y en espera de que se cumpla la instalación de la mesa. No nos vamos, nos replegamos y liberamos las vías. A las cinco de la tarde revisamos si se instaló la mesa y si está en esos términos seguirá distensado”, puntualizó.

Por lo pronto, aseguraron que la liberación de vías es un voto de confianza al gobierno federal.

“Se determinó hacer el distense para que las afectaciones ya no continúen y en todo caso darle la confianza al gobierno federal. Nos informan que hoy se instala la mesa de manera tripartita”, agregó.


(Milenio)