Facebook Twitter Rss

Van por más puntos de conexión gratuita de internet REDvolución en Aldama

La Coordinación de Política Digital se reunió con el Alcalde Miguel Rubio Castillo para tratar de ampliar la conectividad en ese municipio en otros 9 puntos





01 de Febrero de 2019 a las 08:22 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_150682_thumb_encuentro_de_pol%c3%adtica_digital_con_alcalde_aldama_(4)

Directivos de la Coordinación de Política Digital, del Gobierno del Estado de Chihuahua, se reunieron con el alcalde de Aldama, Miguel Rubio Castillo, para analizar la inclusión de otros nueve puntos de conexión dentro de la ampliación del programa REDvolución en ese municipio.

Gustavo Ríos Alcázar, coordinador de Política Digital, indicó que el Gobierno del Estado enfrenta el enorme desafío de acortar la brecha digital entre la población, pues constituye una nueva forma de desigualdad social.

Por este motivo -dijo- se trabaja mediante la conjunción de esfuerzos con los distintos municipios, para conectar más rápido a los chihuahuenses que ahora no cuentan con la ventana de posibilidades y oportunidades que es Internet.

Los nuevos puntos de conexión que se consideran son: el Gimnasio Municipal, la Plaza de los Porras, la Deportiva Profesor Ludovico Palma Holguín, la Plaza y Unidad Deportiva Colonia Popular y el Parque Familiar Unidad Deportiva.

También están contemplados el Hospital Regional, el Albergue Escolar, la Preparatoria Estatal Mártires de Aldama 8412, el Centro Tecnológico de Bachillerato Agropecuario 312 y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 18.

Esto sería a través del proyecto HorizonTIC, que ofrece múltiples contenidos lúdicos y educativos enfocados a generar habilidades digitales por medio de un aula móvil digital, expuso Iván Barreto, director de Conectividad.

“HorizonTIC, al ser itinerante, permite una amplia cobertura, garantizando además la disponibilidad permanente del servicio, sin contar necesariamente con Internet, de una manera segura y con los elementos necesarios para ser escalable”, señaló.

De ser técnicamente posible, estos sitios se sumarían a los tres puntos de REDvolución que el Gobierno del Estado de Chihuahua ya opera en Aldama para mejorar las alternativas de comunicación en el municipio.

Para ello, en febrero se hará la primera mesa de trabajo entre los equipos técnicos de ambos gobiernos para analizar con detalle la propuesta y visitar las regiones con potencial para integrarlas a la red estatal.

El alcalde Miguel Rubio manifestó su interés por integrar a Aldama a estos programas estatales, con el objetivo de que las regiones sin servicios de calidad para la conectividad, en corto plazo tengan acceso a las tecnologías de Información y Comunicación.