Facebook Twitter Rss

Claudia Pavlovich inaugura la Arena Sonora

Acompañada de Horacio Llamas y Horacio Muratore, presidente de la FIBA, la mandataria estatal afirmó que esta obra es muy importante para los deportistas de Sonora.





01 de Febrero de 2019 a las 08:54 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_150701_thumb_5cb22b6ada1548986464_standard_desktop_medium_retina

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, inauguró la Arena Sonora, en la que se celebrará el Congreso Internacional de Mini-Basquetbol FIBA 2019 en el que participan 28 países.

La Arena Sonora recibió a visitantes de México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Vicente, Venezuela, Islas Vírgenes, Canadá, Granados, Guatemala, Guyana, Jamaica, Paraguay, Santa Lucía, Uruguay, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bolivia y Brasil.

Acompañada de Horacio Llamas -primer mexicano en jugar en la NBA con los Soles de Phoenix-, y Horacio Muratore, presidente de la Federación Internacional del Baloncesto (FIBA), la mandataria estatal afirmó que esta obra es muy importante para los deportistas de Sonora, debido a que se recuperó, reconstruyó y renovó, para impulsar el deporte y la convivencia familiar.

"Estoy muy contenta de poder ver cristalizada por fin esta obra que tanto esperamos; esta es una nueva etapa de lo que antes era el Gimnasio del Estado y ahora es la Arena Sonora, reconociendo lo que hicieron los que antes lo construyeron, pero también tratando de recuperar completamente este espacio en beneficio de los jóvenes, de los niños", aseguró.

La gobernadora Pavlovich señaló que, después de analizar, constató que renovar el Gimnasio del Estado era necesario para elevar la calidad de los eventos deportivos a un nivel nacional e internacional.

Horacio Muratore, presidente de la Federación internacional del Baloncesto (FIBA) reconoció el compromiso de la gobernadora al cumplir con la niñez y juventud sonorense .

Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), expuso que este espacio deportivo contó con una inversión de 65.56 millones de pesos para su reconstrucción y equipamiento.

Genaro Enríquez Rascón, titular de la Comisión del Deporte del Estado (Codeson), dijo que en esta remodelación y reconstrucción de la Arena Sonora, se rehabilitó, adecuó y equipó el área de Gimnasia y Salón de la Fama.



(El Financiero)