Facebook Twitter Rss

Llegó la hora de acabar con la dictadura de Maduro: Pence

El vicepresidente de Estados Unidos expresó que este no es el momento para el diálogo, es el momento para la acción durante un mitín con exiliados de Venezuela en Florida.





02 de Febrero de 2019 a las 10:10 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_150806_thumb_mike-pence-dijo-que-este_0_121_3000_1866

Estados Unidos afirmó que es hora de poner fin al gobierno de Nicolás Maduro, señalando que el tiempo del diálogo terminó y reiterando que "todas las opciones están sobre la mesa" para restaurar la democracia en Venezuela.

El gobierno de Donald Trump, que reconoció al líder opositor, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela apenas éste se autoproclamó en el cargo el 23 de enero, consideró que Maduro debe dejar el poder "ilegítimo" que detenta y dar paso a elecciones "libres y justas".

"Permítanme ser claro: este no es el momento para el diálogo, este es el momento para la acción", dijo el vicepresidente, Mike Pence, en un acto en el sur de Florida con exiliados venezolanos.

"Llegó la hora de acabar con la dictadura de Maduro de una vez por todas", apuntó, mientras una multitud coreaba "USA, USA, USA".

En la Iglesia Doral Jesus Worship Center, Pence advirtió a Maduro de "no poner a prueba" la voluntad de Estados Unidos de acabar con su "tiranía".

"Estados Unidos seguirá ejerciendo toda la presión diplomática y económica para lograr una transición pacífica a la democracia, pero quienes están observando deben saber esto: todas las opciones están sobre la mesa", dijo.

"Maduro hará bien en no poner a prueba la determinación de Estados Unidos. La tiranía de Maduro debe terminar y debe terminar ahora", añadió en medio de gritos y aplausos.

Pence dijo que Maduro ha perdido el apoyo de los venezolanos y "está comenzando a perder el apoyo de los militares", y que si sigue aferrado al poder es por la ayuda que recibe de la "Cuba comunista".

"Llegó la hora de liberar a Venezuela de Cuba", indicó, denunciando la "maligna influencia" de la Cuba castrista también en Nicaragua.

En un acto plagado de invocaciones a Dios y elogios al "increíble heroísmo" de Guaidó, Pence dijo que Estados Unidos está "listo" para entregar los 20 millones de dólares de ayuda humanitaria prometida, y expresó el apoyo de su país a las manifestaciones opositoras del sábado.


(Milenio)