Facebook Twitter Rss

Alerta Protección Civil Municipal por fuertes ráfagas de viento

Asimismo se registrará un descenso en las temperaturas en las próximas hora





05 de Febrero de 2019 a las 12:37 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_150959_thumb_unnamed

El Coordinador de Protección Civil Municipal, Héctor Tarango Cereceres, dio a conocer que durante las próximas 48 horas, se tienen previstas fuertes ráfagas de viento, las cuales podrían superar los 65 km/h, así como un descenso en las temperaturas, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones.

Señaló que para este miércoles 06 de febrero se espera una temperatura máxima 22 grados centígrados con vientos de 30 a 50km/h, con ráfagas ocasionales que podrán superar los 65 kilómetros por hora; una temperatura máxima de 22 grados centígrados y una mínima de 12°C así como un cielo parcialmente nublado.

Para el jueves 07 de febrero se espera disminuyan las temperaturas, el pronóstico marca una máxima de 16°C durante el día y hasta 1 grado centígrado por la noche, con cielo soleado y completamente despejado.

Por lo anterior, la Coordinación de Protección Civil Municipal, emite las siguientes recomendaciones básicas:

-Mantener las azoteas de libres de objetos que puedan ser lanzados por los vientos, por ejemplo tapas de tinacos, antenas, tubos, o paneles de aires acondicionados.

- Realizar un análisis de riesgos en nuestro entorno. Tratando de identificar árboles, ramas, postes, y luminarias que podrían ser derribado por los fuertes vientos.

- Inspeccionar ventanas con vidrios que estén en malas condiciones y puedan quebrarse con las ráfagas de viento

- No encender fogatas.

-Si es necesario salir a la calle, usa ropa gruesa y adecuada

-Evita cambios fuertes de temperaturas

En caso de cualquier situación de riesgo, reportarla al número de emergencias 9-1-1 para la atención inmediata de las autoridades correspondientes.