Facebook Twitter Rss

'Niña genio' mexicana es admitida en maestría de Harvard; hace 100 años que esto no ocurría

Dafne Almazán Anaya se graduó de la licenciatura con 13 años de edad, y ahora cursará la maestría 'Master Math For Teching'.





07 de Febrero de 2019 a las 08:49 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_151087_thumb_83decbc20d1549507803_standard_desktop_medium_retina

A los 10 años, Dafne Almazán Anaya ingresó a la licenciatura y a los 13 se graduó como licenciada en psicología obteniendo el reconocimiento como la psicóloga más joven del mundo. Hoy, con tan solo 17 años, fue admitida en el 'Master Math for Teaching' de la Universidad de Harvard.

Dafne Almazán es la primera mexicana menor de edad admitida en esa maestría. Pero además es la primera estudiante de menos de 18 años en ingresar a ese posgrado de Harvard en 100 años.

Este 'master' trata de una formación académica que se enfoca en técnicas y modelos para la enseñanza de esta ciencia exacta.

“Mi plan es diseñar y trabajar con modelos para la enseñanza de Matemáticas en niños diagnosticados con sobredotación intelectual. Ese es precisamente uno de los enfoques del posgrado”, dijo Dafne Almazán Anaya en un comunicado.

La joven sobredotada planea graduarse en mayo de 2020; es decir, a los 18 años de edad, con lo cual se convertirá en uno de los pocos estudiantes que han obtenido este grado en la Universidad de Harvard, a tan corta edad y en tan poco tiempo.

Almazán Anaya ha participado en diversos foros nacionales e internacionales como el Congreso Nacional de la American Education Research Association (AERA) que se llevó a cabo en San Antonio, Texas.

La joven investigadora también tiene dos certificaciones en Harvard University (Educación Diferenciada y en Técnicas de Aprendizaje Significativo). Además de los logros académicos descritos, también fue considerada como una de las mujeres más poderosas de México (2016) y el año pasado obtuvo el Premio de la Juventud Ciudad de México por su aporte en materia académica y científica.

De niña fue parte de la primera generación del exitoso Programa de Potenciación Intelectual del Centro de Atención al Talento (CEDAT), el organismo más importante en América Latina en diagnóstico y seguimiento psicopedagógicos de niños sobredotados.


(El Financiero)