Facebook Twitter Rss

Barbosa confirma que sí va por candidatura de Morena por gubernatura de Puebla

'Creo que estoy bien con la gente y tengo posibilidades. Vamos a hacer una campaña donde la estrategia no sea de confrontación', dijo.





07 de Febrero de 2019 a las 09:11 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_151104_thumb_6616758da41532569643_standard_desktop_medium_retina

Miguel Barbosa afirmó este jueves que sí buscará la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla.

“Vamos a mantener una posición de respeto y de reconciliación”, dijo Barbosa en entrevista con Grupo Fórmula.

“Creo que estoy bien con la gente y tengo posibilidades. Vamos a hacer una campaña donde la estrategia no sea de confrontación", agregó.

Barbosa fue candidato de Morena para las elecciones que se celebraron el pasado 1 de julio y en donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló el triunfo de Martha Erika Alonso, candidata del PAN, quien falleció el 24 de diciembre, con solo 10 días en el cargo.

La contienda por la candidatura de la alianza 'Juntos Haremos Historia' para la gubernatura de Puebla ha causado la polarización de grupos en la entidad, los cuales se ha dividido en dos bandos, uno que apoya al excandidato Miguel Barbosa y otro que respalda al senador Alejandro Armenta Mier.

Ambos grupos se han conformado con diputados locales federales, así como expresidentes municipales y otros políticos que han expresado su respaldo a alguno de los aspirantes y han descalificado la postulación del otro.

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, ha manifestado que el candidato natural debe ser Barbosa, ya que sostuvo que se cometió un fraude electoral en la entidad y que, por tanto, legítimamente el exsenador ya habría sido apoyado por una mayoría de poblanos.



(El Financiero)