Facebook Twitter Rss

Estos son los candidatos a dirigir la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dio a conocer la terna que resultó de los 11 candidatos que fueron entrevistados por la dependencia.





08 de Febrero de 2019 a las 08:44 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_151170_thumb_fc394e99351549631862_standard_desktop_medium_retina

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dio a conocer este viernes la terna final de candidatos para ocupar el puesto de titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

“Las mejores calificaciones fueron para las siguiente personas: Leonor de Jesús Figueroa Jácome, Juan López Villanueva y Karla Irasema Quintana Osuna”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional .

Figueroa Jácome fue titular de la Unidad de Apoyo a Migrantes de la antigua Procuraduría General de la República (PGR); Quintana Osuna, directora jurídica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV); y López Villanueva, director de Promoción y Vinculación del Programa de Atención a Víctimas del Delito de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Sánchez Cordero destacó que en el proceso, que inició el 18 de enero pasado, se entrevistaron a 11 candidatos y los tres que obtuvieron las mejores calificaciones forman la terna final.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que será a las 18:00 horas de este viernes que se dé a conocer al titular de esta comisión.

Durante la presentación de la convocatoria hecha en enero por Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, se destacó que el titular de la comisión deberá trabajar en la consolidación del Plan Nacional de Búsqueda.

“Derivado de este programa se deberá revisar todo el protocolo de investigación y crear un protocolo de búsqueda estando conscientes de que muchas labores de búsqueda las realizan las propias familias, en colectivos o en grupos, y por supuesto, la construcción de un programa nacional de búsqueda junto con las víctimas y las organizaciones”, declaró.



(El Financiero)