Facebook Twitter Rss

Propone Misael Máynez se elimine impuesto del 2% sobre profesionista

Morena llevaba semanas trabajando en el tema donde incluso se había hablado con lideres y diversos entes institucionales





08 de Febrero de 2019 a las 14:17 hrs -- Ángel Enríquez
Images_151217_thumb_maynez

En sesión de la diputación permanente, el legislador por Juárez, Misael Máynez Cano del PES, con apoyo de diferentes fuerzas políticas, presentó una iniciativa con carácter de decreto, con la finalidad de derogar el impuesto sobre las profesiones y ejercicios lucrativos, que comprende la ley de Hacienda del Estado de Chihuahua y la Ley de Ingresos para el Estado de Chihuahua año 2019.

Cabe señalar que el tema del impuesto a profesionistas ya lo había tocado el diputado Benjamín Carrera de Morena, quien lleva semanas recopilando información, y en días pasados se reunió con diversos líderes de colegios de profesionistas.

El Impuesto sobre Profesiones y Ejercicios Lucrativos, que tenía como propósito gravar con una tasa de 2% sobre los ingresos en efectivo o en especie a profesionistas, artistas, agentes de instituciones de crédito, seguros, fianzas y deportistas, se mantenía suspendido de manera parcial, por lo que solamente quedaban gravados los ingresos de los contribuyentes que no cumplían con el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Máynez Cano, argumentó que con la presente iniciativa se pretende eliminar el Impuesto sobre Profesiones y Ejercicios Lucrativos, así como modernizar el marco hacendario para que el Estado pueda cumplir con su encomienda. Además comentó, que dicho impuesto no es una nueva contribución a los Chihuahuenses, y mucho menos una nueva imposición.