Facebook Twitter Rss

Apoyarán a más de cinco mil niños para guardería

Analizan presupuesto para destinar a apoyos en estancias infantiles.





08 de Febrero de 2019 a las 14:24 hrs -- Marakorea Navarro
Images_151220_thumb_quintana1

Un total de cinco mil 912 niños en el estado se verán beneficiados con apoyo para su atención en las guarderías, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado Víctor Quintana Silveira. Añadiendo que se revisa el presupuesto para conocer que recursos cuenta para apoyar a las madres tras los cambios que se hizo a nivel federal en el rubro.

El funcionario dijo que se analiza la forma en la que se atenderá esta situación, recalcando que dentro de la administración se busca que se dé un incremento en el número de casas de cuidado diario con el fin de resguardar la integridad de los menores.

Asimismo, señaló que se analizan las modalidades que se pueden manejar, recordando que actualmente se tienen 200 estancias infantiles trabajando en la entidad, dentro del programa “Chihuahua crece contigo”.

Cabe recordar que este programa se llevará a cabo en varias etapas, donde también se hará entrega de apoyos económicos a madres y becas para que puedan llevar a sus hijos a lugares seguros.