Facebook Twitter Rss

PAN pide sancionar a asesor de Morena por altercado con activista venezolano

El líder del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, pidió a la Mesa Directiva hacer un extrañamiento al asesor de la senadora Bertha Alicia Caraveo e investigar su estatus migratorio en el país.





09 de Febrero de 2019 a las 09:54 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_151232_thumb_mauricio-kuri-gonzalez-pronunciamiento-pan_0_56_1280_797

La bancada del PAN en el Senado pedirá a la Mesa Directiva amonestar a Abraham Mendieta, identificado como asesor de la senadora de Morena, Bertha Alicia Caraveo, luego del altercado verbal que sostuvo con el activista venezolano Lorent Saleh, durante una conferencia de prensa.

Lorent Saleh, glardonado por el Parlamento Europeo con el Premio Sájarov 2017, fue invitado a la Cámara Alta para exponer la crisis humanitaria atraviesa su país.

“Por supuesto que vamos a hacer un extrañamiento al Senado. Estamos revisando su situación migratoria en el país y estamos viendo qué es lo que se puede hacer para que esto no se pueda repetir, porque sí es un extrañamiento por parte el Grupo Parlamentario del PAN hacia la Mesa Directiva, que por supuesto pongan orden, porque no solamente no es la primera vez que pasa con este muchacho, ya pasó otras veces donde ha increpado también a senadoras en redes sociales, y creo que eso se tiene que acabar”, expresó.

Recordó que Abraham Mendieta, de origen español, ofendió de forma directa en redes sociales y en una comisión a una senadora panista y señaló que, viéndolo de fondo, se trata de la injerencia de un extranjero en temas políticos nacionales.

“No vamos a dejar esto impune, vamos en una ruta para que este muchacho o se mantiene a las políticas que debe tener el Senado o trata con respeto, o sino pedirle al Senado de la República, a la Mesa Directiva, que sea despedido y que no pueda entrar aquí para increpar a los invitados”.

El jueves, la senadora Jesús Lucía Trasviña interpeló al defensor de derechos humanos en una conferencia de prensa y dijo que nadie va a venir a decirnos qué es lo que vamos a hacer.

“¿Un comentario? Una palabra, Mentiroso… porque él no tiene por que venir a contarnos lo que pasa en Venezuela, somos un pueblo maduro. Somos un pueblo que conocemos la historia de los pueblos de América Latina. Somos un pueblo que respeta la no intervención, la libre autodeterminación de los pueblos y nadie tiene que venir a decirnos qué es lo que vamos a hacer los mexicanos”, expresó.

Después el activista venezolano fue increpado por Abraham Mendieta, identificado como asesor de la senadora de Morena, Bertha Alicia Caraveo, quien admitió que fue invitado por ella para asistir a la sesión.

“No es un asesor de aquí, no está en la nómina conmigo. Es un amigo, sí, lo conozco… es amigo mío y es amigo de algunos senadores… Sí yo lo invité. Estuvo aquí porque yo le permití la entrada, eso sí es cierto. Yo creo que ellos defendieron su postura, uno defendiendo lo que está pasando a Maduro. Yo no puedo responder por lo que vaya a pasar”, dijo.


(Milenio)