Facebook Twitter Rss

Abrir declaraciones patrimoniales del gabinete, ordena AMLO

Transparencia. ‘Superdelegados’, con la misma obligación.





09 de Febrero de 2019 a las 09:58 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_151235_thumb_las-secretarias-de-la-funcion_0_5_1150_716

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, para que las declaraciones patrimoniales de su gabinete y toda la información se haga pública, independientemente de si ellos así lo solicitaron, a fin de que nada quede oculto.

“Hablé precisamente con la secretaria de la Función Pública para ya no dar motivo a malas interpretaciones, que ya no tenga Jesús (Ramírez, vocero del gobierno) que estar aquí compareciendo, y ya le instruí de que oprima un botón y que se dé a conocer todo”, comentó el mandatario.

En un mensaje a los integrantes de su gabinete, López Obrador dijo que dio a conocer esto “por si hay algún servidor público que haya planteado que no iba a dar a conocer bienes y demás, para que al ver su información pública totalmente “no le echen la culpa a la secretaria de la Función Pública, fue una instrucción que di”.

Esto sucedió luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el vocero del gobierno de la República, Jesús Ramírez, afirmaron que aunque en sus declaraciones patrimoniales la mitad de sus datos aparecían ocultos, no fue una instrucción que ellos dieron, sino “problemas del sistema DeclaraNet”.

El tabasqueño aseguró que esto es con el objetivo de cumplir con el compromiso de transparencia que ofreció su gobierno.

Añadió que instruirá a los delegados federales para que presenten sus declaraciones y las hagan públicas a la brevedad, porque “la transparencia es para todos”.

En tanto, la encargada de Gobernación publicó este mismo viernes en su cuenta de Twitter: “Me dio gusto recibir a @Irma_Sandoval, secretaria de la Función Pública, y su equipo en la @Segob_mx,” además que de retuiteó el mensaje que también subió a la red social la titular de la SFP:

“Un enorme gusto encontrarme con la secretaria de Gobernación @M_OlgaSCordero. El gobierno de México trabaja unido por la transparencia y el combate a la corrupción”, se leyó.

Olga Sánchez también compartió una imagen de la hoja de su declaración patrimonial, en la que incluyó el departamento que tiene en Houston.


(Milenio)