Facebook Twitter Rss

AMLO enviará hoy ternas para comisionados de la CRE

El mandatario afirmó que los reguladores energéticos están "tomados", por lo que van a renovarlos. Acusó a la CRE de conspirar en contra de la CFE.





11 de Febrero de 2019 a las 09:23 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_151288_thumb_presidente-andres-manuel-lopez-obrador-27_0_12_1280_797

El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso cuatro ternas para cubrir las vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), organismo al que acusó de haber conspirado en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Hoy mismo envío cuatro ternas para el consejo de la Comisión Reguladora de Energía, también para el Consejo de Pemex y para la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), pero esa más adelante", indicó el mandatario en su conferencia matutina.

Además, afirmó que la CRE estaba "como empleado de los particulares" y que éste y la Comisión Nacional de Hidrocarburos eran reguladores "tomados", por lo que dijo que van a renovarlos.

Actualmente, la Comisión Reguladora de Energía carece de quórum para sesionar, pues tras la renuncia de la comisionada Monserrat Ramiro incumple el requisito para hacerlo, que es de tres comisionados y el comisionado presidente.


(Milenio)