Facebook Twitter Rss

Aprecio a Bartlett, era mi dinosaurio favorito: Calderón

El ex presidente Felipe Calderón dijo que el actual director general de CFE fue uno de los principales obstáculos para la "transición democrática de México" en la década de los 90.





11 de Febrero de 2019 a las 12:35 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_151304_thumb_presidente-felipe-calderon-foto-agencia_0_55_1280_796

El ex presidente Felipe Calderón aseguró que le tiene aprecio al actual director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, porque durante su administración fue "su dinosaurio favorito".

En entrevista con Claudia Ovalle para MILENIO Televisión, el ex mandatario dijo que en la década de los 90, Bartlett "fue una de las barreras más importantes para la transición democrática de México".

"Yo le tengo aprecio a Manuel Bartlett porque, como yo le decía cuando yo era oposición antes de ser gobierno, Manuel Bartlett era mi dinosaurio favorito", dijo y envió sus saludos al director de la CFE, "fue una de las barreras más importantes para la transición democrática de México, finalmente se dio, ya luego tuve oportunidad de tratarlo en otro plan y pues bueno, le mando mis saludos al señor Bartlett".

Calderón Hinojosa insistió en que no hubo conflicto de interés en su relación laboral con la empresa Avangrid, porque fue contratado como asesor de la compañía cuatro años después de haber terminado su mandato.

"En mi caso, primero trabajé para una empresa que ni siquiera tiene operaciones en México, esta listada en la bolsa de valores de Estados Unidos y no tiene inversiones en México (...) segundo, en cualquier caso, independientemente de que sean inversionistas, yo acepté esa invitación casi cuatro años después de haber terminado la Presidencia de la República", dijo.


(Milenio)