Facebook Twitter Rss

Cierran en Chihuahua 5 guarderías desde septiembre en Chihuahua

Dejan de funcionar el ocho por ciento de los lugares por situación con federación, esto desde septiembre.





11 de Febrero de 2019 a las 13:56 hrs -- Marakorea Navarro
Images_151313_thumb_mario

Un ocho por ciento de las guarderías dentro del municipio de Chihuahua han cerrado, señaló el Coordinador de Gabinete Municipal, Mario Vázquez Robles. Quien dijo que de las 243 guarderías que se tienen en el estado 68 se encontraban en el municipio.

De esta cifra 5 han cerrado debido a que desde septiembre recibían recursos de forma irregular, esta cifra de locales atiende a más de mil 500 niños que no reciben la oportunidad de ser atendidos en guarderías del IMSS o ISSTE, por lo que buscarán un acercamiento con este sector para ver en qué forma se les puede ayudar.

Asimismo, recalcó que la problemática que se genera es importante. Por lo que desde el municipio verán que capacidades y facultades tienen para evitar que desaparezcan. Asimismo, señaló la importancia de apoyar a estos lugares, ya que el costo es muy grande.

Esto ya que se erogan 40 mil pesos por niño guarderías del IMSS, mientras que una casa de cuidado se invierte 11 mil 300 pesos por niño al mes, recordando que esto también conlleva la capacitación de personal.