Facebook Twitter Rss

Insuficientes los plazos para pagar créditos empresariales

Descartó como un factor que frene la intención de los empresarios de adquirir un crédito la tasa de interés interbancaria que se ubica a 8.25





11 de Febrero de 2019 a las 14:29 hrs -- Ángel Enríquez
Images_151321_thumb_ddsfdsf

Prácticamente imposible resulta para los empresarios pagar los créditos que ofrece la banca por el corto plazo que otorga, de manera que "o te dedicas a pagar o ya no creces", señaló el presidente de Canaco, Carlos Fierro Portillo.

Detalló el representante del comercio organizado que más del 50 por ciento de los créditos que ofrecen las instituciones bancarios son a un año, lo que imposibilita pagar el crédito y lograr el crecimiento de las empresas.

Fierro Portillo descartó como un factor que frene la intención de los empresarios de adquirir un crédito la tasa de interés interbancaria que se ubica a 8.25 por ciento, como sí lo es los plazos para su pago. "Se ha hablado con los empresarios a no aceptar este tipo de crédito y buscar a largo plazo y en algunos casos se ha logrado que los crédito alcancen hasta tres años ser pagados".

Apuntó que con las Afores existe una gran masa monetaria a largo plazo, con la que se podría apoyar a las empresas con créditos a largo plazo para que puedan crecer, dijo Fierro Portillo.