Facebook Twitter Rss

Inaugura Gobernador introducción de línea de agua potable en el Cobach 16 de Ciudad Juárez

Durante la ceremonia entregó además 196 computadoras y planteó a alumnos, maestros y padres de familia, la posibilidad de cambiar la sede del plantel





12 de Febrero de 2019 a las 08:21 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_151325_thumb_dsc_8873

El Gobernador Javier Corral inauguró las obras de introducción de la línea de agua potable en el plantel 16 del Colegio de Bachilleres (Cobach), de Ciudad Juárez, que era abastecido mediante pipas.

Durante la ceremonia entregó 196 computadoras, que serán distribuidas en todos los planteles que se ubican en esta localidad.

Ante alumnos, docentes y directivos del centro educativo, el mandatario estatal expuso que se pone en marcha una obra que mejorará las condiciones del lugar.

La obra consistió en una conexión realizada directamente al sistema de agua potable de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con líneas de 4, 8 y 12 pulgadas, lo que garantizará el abastecimiento del vital líquido.

“Traer agua en pipas cuesta mucho, es un traslado que se compra casi cuatro o cinco, hasta diez veces más que si lo hacemos por una tubería, que es lo que hemos instalado”, explicó el mandatario estatal, quien mencionó que se atiende el tema de la educación con la mejora de la infraestructura educativa.

Dijo que se está haciendo una gran inversión para conectar miles de nuevas tomas de familias a la red de agua potable, en alcantarillado, saneamiento y rehabilitación de redes, colectores y pozos.

Como parte de la estrategia de mejorar las condiciones del plantel, propuso a los maestros, docentes y padres de familia ahí reunidos, una reunión para revisar la posibilidad de cambiar las instalaciones a un sitio más cercano de la ciudad o si ellos consideran, mantenerlo en el mismo punto.

“De entrada, no me suena que de tan lejos tengan que venir a estudiar los jóvenes y tengan que perder tanto tiempo en traslados e incluso dinero”, afirmó.

En su intervención, María Teresa Gurza, directora general del Cobach, dijo que el servicio de agua al plantel se logró de una manera económica gracias a una idea del director Sebastián Guerrero Pando.

“Nos propuso una idea maravillosa, en vez de mater un drenaje que costaría 11 millones de pesos, estamos metiendo tres biodigestores que en total van a sumar 800 mil pesos y eso significa tratar el agua para que se riegue aquí mismo”, dijo.

Monserrat Guadalupe B. Díaz, alumna de sexto semestre del plantel 16, agradeció a las autoridades el suministro del vital líquido a través de la nueva línea de agua potable, que se utilizará de manera responsable.