Facebook Twitter Rss

Inauguran Oficina de Congresos y Convenciones en la CDMX

La directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix, exhortó a todos los sectores a posicionar a la capital como uno de los principales destinos del turismo de eventos.





12 de Febrero de 2019 a las 08:39 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_151328_thumb_f75526659f1549931076_standard_desktop_medium_retina

El Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) de la Ciudad de México inauguró la Oficina de Congresos y Convenciones, que busca coadyuvar al posicionamiento de la capital como un destino competitivo en la realización de congresos, ferias especializadas, eventos de consumo, viajes de incentivo y festivales.

La directora del FMTP, Paola Félix Díaz, exhortó a todos los sectores relacionados con la industria turística a fortalecer la coordinación y redoblar esfuerzos con el fin de que la Ciudad de México sea uno de los principales destinos del turismo de eventos.

En su oportunidad, el secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay, reconoció la importancia de reabrir la Oficina de Congresos y Convenciones ya que esta es clave para la atención de las propuestas de eventos internacionales en la Ciudad de México, con la convergencia necesaria de los sectores involucrados.

De acuerdo con información de la ICCA (International Congress and Convention Association), la Ciudad de México ocupa el lugar número 35 en el mundo, el tercero en Norteamérica y el quinto en América Latina en la realización de reuniones.

Durante la ceremonia, José Julián Arroyo, de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes anunció que la CDMX participará en la feria internacional ANATO, en Colombia, del 27 de febrero al 1 de marzo de 2019 y, por su parte, Roberto Ibarra, de la Asociación de Turismo de Reuniones, dio a conocer que también se tendrá presencia en la feria IMEX Frankfurt del 21 al 23 de mayo de 2019.

La nueva oficina organizará, supervisará y coordinará los esfuerzos de los sectores involucrados en el turismo de reuniones con el objetivo de coadyuvar al posicionamiento de la CDMX.

Acompañaron a Félix Díaz en la ceremonia de corte listón Sara Riojas, directora general del Instituto de Promoción Turística de la CDMX; Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la CDMX; la diputada local Patricia Baez; Antonio Manzo Hernández, de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México; Sergio Velázquez, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, y José Luis Mier de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.


(El Financiero)