Facebook Twitter Rss

AMLO va contra "chapulines fifís"; plantea veda para que funcionarios no 'salten' a IP

El Presidente dijo que es "inmoral y una vergüenza" que ex servidores públicos entren a empresas privadas del mismo sector en el que se desempeñaron en el gobierno.





12 de Febrero de 2019 a las 08:59 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_151345_thumb_lopez-obrador-inmoral-funcionarios-trabajen_208_247_875_544

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una veda de 10 años para que ex servidores públicos no puedan entrar a empresas privadas del mismo sector en el que se desempeñaron en el gobierno.

En conferencia matutina, dijo que con esto se evitarán los "chapulines fifís", es decir, funcionarios públicos que al terminar su gestión "brincan" al sector privado.

"Ningún funcionario va a poder seguir pasándose a empresas particulares, ahora va a haber una veda de 10 años", afirmó.

Explicó que esto está planteado en la Ley de Austeridad Republicana, que envió a la Cámara de Diputados, por lo que hizo un llamado a los legisladores a aprobarla.

"Hay quienes sostienen que no es ilegal, ¡pues no! Es inmortal y es una vergüenza. Porque ni en Estados Unidos, donde hay la costumbre de mayor interacción entre el sector público y privado, se preservan casos como lo que sucedió en el periodo neoliberal", aseguró.

Ante las "excusas" de que los servidores públicos no tendrán de qué vivir si se les prohíbe trabajar en empresas privadas, López Obrador les recomendó:

"¡Pues hay otras empresas! ¡Hay otras oportunidades! Algunos tienen maestría o doctorado, hay forma de seguir trabajando y también que sirva para que ahora que tienen posibilidad de tener un sueldo, pues ¡ahorren! Ya les vamos a dar un cochinito a los nuestros para que ahorren", dijo.


(Milenio)