Facebook Twitter Rss

Condena a 'El Chapo' no representaría reducción del tráfico de drogas: analista

El ex funcionario del Cisen, Alejandro Hope, que tras declarar en EU culpable a Joaquín Guzmán Loera, "se cierra un capítulo histórico, pero no tiene mucho impacto en lo concreto".





12 de Febrero de 2019 a las 11:23 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_151384_thumb_meses-juicio-narcotrafico-joaquin-guzman_0_38_600_374

La decisión del jurado en Estados Unidos de declarar culpable al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán “no representaría ninguna reducción del tráfico de drogas”, dijo Alejandro Hope, analista en seguridad.

“No representaría ninguna reducción el tráfico de drogas. El Chapo ya no participaba (en el cártel de Sinaloa) desde que fue extraditado a Estados Unidos, ya no formaba parte del negocio. Esta sentencia no tiene mayor impacto sobre la violencia o volumen de drogas en Estados Unidos”, dijo en entrevista con Samuel Cuervo para Milenio Televisión.

Respecto a al juicio que enfrentó el capo mexicano, dijo que en este tiempo “pudimos ver de cerca las entrañas del grupo criminal”.

“Se cierra un capítulo en la historia del crimen organizado en México, pero la evolución viene de hace muchos años y es resultado de políticas del propio gobierno y del cambio en el mercado de las drogas (…) es un hecho relevante sin lugar a dudas. Se cierra un capítulo histórico, pero no tiene mucho impacto en lo concreto”, añadió.


(Milenio)