Facebook Twitter Rss

Exhibicionismo y acoso debe ser delito grave: Gámez

Reiteró que es importante tener un registro de personas con estos perfiles





12 de Febrero de 2019 a las 14:31 hrs -- Ángel Enríquez
Images_151399_thumb_gamex3

La diputada local de PAN, Blanca Gámez Gutiérrez consideró que es fundamental tipificar el acoso a mujeres en forma de exhibicionismo como parte de un delito de acoso sexual, sobre todo para que quede un registro de los hombres que podrían ser potenciales violadores y en su caso ofrecerles atención psicológica.

“Estas acciones quedan solamente como falta administrativas y no se lleva un registro de las personas, ni quedan antecedentes, y por lo general estas personas son potenciales agresores sexuales”, comento la legisladora.

Cabe señalar que actualmente el acoso a mujeres en forma de exhibicionismo no es considerado como un delito y solamente se sanciona como una falta administrativa, por lo que aquellos que enseñan sus partes genitales a otras mujeres en la vía pública no quedan con antecedentes.

La diputada reiteró que es importante tener un registro de personas con estos perfiles, pues deben recibir tratamiento psicológico y atender la parte preventiva, además de sancionar dichas actitudes como un delito establecido dentro del Código Penal.