Facebook Twitter Rss

Indagan si ministeriales protegieron a sicario en plaza comercial

Presuntamente permitieron que homicida escapara de la escena del crimen





13 de Febrero de 2019 a las 08:35 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_151409_thumb_20190213064358568-0-1477303

La oficina de Asuntos Internos (AI) de la Fiscalía General del Estado indaga a un grupo de policías de la Agencia Estatal de Investigaciones por su probable participación en el delito de encubrimiento, luego de supuestamente haber permitido la huida del presunto autor material del asesinato registrado en el centro comercial Las Misiones, informó la titular de AI, Erika Jasso.

Paralela a la carpeta de investigación del asesinato del hombre de 20 años dentro de la plaza comercial el pasado 1 de febrero, la Fiscalía abrió la otra carpeta en contra del grupo de ministeriales –a cargo de un comandante de apellido Álvarez– que detuvieron al supuesto homicida en la calle Rancho Mezteñas, a pocos metros de la avenida Ejército Nacional, cuando escapaba en un vehículo Dodge Charger gris.

El crimen contra Adrián Ruiz Félix fue derivado de las pugnas entre “La Línea” y “Los Aztecas”, dio a conocer el fiscal en la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López. “Andan agarrados ahí todavía, ‘líneas’ contra ‘aztecas’”, sostuvo.

Cuentan con fotografías y videos del presunto agresor

La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó al presunto homicida como Alfredo Martínez Mendoza, alias “Fredy”, supuesto líder de la pandilla Los Aztecas o Aztecas de la vieja guardia.

Junto con “El Roñas”, quien fue asesinado el pasado 24 de noviembre, la FGE señaló a “Fredy” como uno de los principales generadores de violencia en esta ciudad después de las ejecuciones de Joel René Roque Flores “El Renato”, Eduardo Ravelo Rodríguez “El Tablas” y Juan Arturo Padilla Juárez “El Genio”, quienes enfrentaban una disputa contra “El 300”, capturado en Aldama el 7 de noviembre.

La Fiscalía informó que también cuentan con datos de otros dos probables participantes en la balacera ocurrida en el centro comercial. Contra esas tres personas ya se han individualizado acusaciones y se pidió la orden de arresto, señaló Nava López la semana pasada.

Jasso, titular de Asuntos Internos, dio a conocer que se abrió una investigación formal por el probable delito de encubrimiento.

La representación social cuenta con fotografías y videos donde se observa al presunto líder criminal cuando se acerca a la víctima para dispararle y también imágenes del supuesto homicida detenido minutos después y siendo revisado por policías ministeriales, con la misma ropa y auto con que fue captado por las cámaras de seguridad de Las Misiones.


(El Diario)