Facebook Twitter Rss

Rectificar decisión de retirar apoyos a guarderías, pide PRI a AMLO

'Si usted, presidente, está a favor de los pobres, entonces no hay congruencia; cancelar el sistema de estancias infantiles es un error garrafal', sostuvo el legislador priista René Juárez.





13 de Febrero de 2019 a las 08:44 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_151413_thumb_551fdbb8101542315136_standard_desktop_medium_retina

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a "rectificar" en su decisión de retirar los apoyos a las guarderías en el país, la que calificó de "errónea e incongruente".

"Si usted, presidente, está a favor de los pobres, entonces no hay congruencia; cancelar el sistema de estancias infantiles es un error garrafal. Se equivocó y debe corregir para no lastimar a los niños, ni a sus padres que son mexicanos honestos", reclamó el priista.

Señaló que su bancada está en desacuerdo con cancelar este programa, por lo que dijo que, si algo está mal con el funcionamiento del mismo, se castiguen a los responsables sin dañar a los niños ni a sus padres.

El legislador priista pidió que se escuche a los padres de familia y a los trabajadores cuyo único objetivo, señaló es mantener las labores de las estancias infantiles.

"Con los niños y niñas de México no te metas presidente Andrés Manuel López Obrador; si no tienes corazón es tu problema, corrige y escucha a los padres de familia, a las trabajadoras, que lo único que buscan es conservar las estancias infantiles, como espacio para que más de 300 mil niños y niñas reciban formación, cariño y comprensión", exigió.

Expuso que "los niños y niñas no entienden de clientelismo electoral, son inocentes, indefensos y no tienen posibilidad de hablar; por eso debes rectificar Presidente de la República tu decisión de cercenar el futuro y desarrollo de esos infantes, al tomar el dinero de las estancias y, lo que te quede, repartirlo a las madres de familia".

El legislador por el estado de Guerrero insistió en que el tema lastima socialmente porque "se lleva entre las patas" a los menores.

"Nosotros lo advertimos, siempre pensando en la elección no en la Nación; por eso la toma de decisiones llenas de soberbia, arrogancia, miopía e ignorancia”, acusó.

Consideró que "pareciera que este gobierno lo único que sabe es decir que todo lo que se hizo a lo largo de la historia estuvo mal. La arrogancia, la actitud de menosprecio a todo lo que no sea y que no se piense igual que ellos, está llevándose al país al barranco. Pero no se lleven a ese barranco y a esa oscuridad a los niños, ya estuvo bueno”.

"Es de humanos equivocarse y de gente inteligente rectificar; rectifiquen en ésta, cuando menos, rectifiquen en ésta y dejen esa visión electorera y mezquina”, demandó.


(El Financiero)