Facebook Twitter Rss

Sánchez Cordero respalda a AMLO para que funcionarios se disculpen por ganar más

La secretaria de Gobernación dijo que en el país "hay una disparidad en los salarios, donde hay 55 millones de personas que ganan lo mínimo o que no tienen un sueldo fijo y que viven en una situación de pobreza"





14 de Febrero de 2019 a las 14:48 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_151565_thumb_olga-sanchez-cordero-jesus-ramirez_0_51_1024_638

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo compartir la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre las disculpas que deben dar funcionarios que reciben altos salarios y que se han amparado contra la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, la cual establece que nadie puede ganar más que el Presidente.

“Yo comparto su opinión porque la verdad es que el servicio público es eso, un servicio público. Estamos al servicio de la población y yo creo que en un país como en el que vivimos donde hay una disparidad en los salarios, donde hay 55 millones de personas que ganan lo mínimo o que no tienen un sueldo fijo y que viven en una situación de pobreza, pues no podemos nosotros más que seguir el ejemplo del presidente López Obrador de la austeridad que él ha representado, y que es su política”, expresó.

Respecto a las críticas del presidente López Obrador a diversos organismos autónomos, señaló que “no es al organismo constitucional autónomo la crítica, sino probablemente a algunas de las determinaciones que estos órganos autónomas”.

“Lo que implica desde mi óptica personal y es una opinión personalísima, falta de credibilidad en el gobierno, falta de confianza, eso provocó la constitución de muchísimos órganos constitucionales autónomos. Que ya en telecomunicaciones, que ya en competencia económica, que ya en Coneval, que ya en el Inegi, por supuesto e INE ahora ya está como un órgano constitucional autónomo pero nacional.

"Todo esto es una estructura muy sólida, pero todo esto ha sido producto, en mi opinión personalísima, de una falta de confianza en las instituciones y en los poderes públicos”, manifestó.

Al referirse a la discusión en el Congreso para la creación de la Guardia Nacional dijo que “nosotros queremos que se apruebe la Guardia Nacional exactamente en los términos que fue mandada la iniciativa al Congreso, a la Cámara de Diputados, que ahí la manejaron, le hicieron algunos ajustes.

"Nosotros queremos retomar la original en el Senado de la República, estamos platicando con los senadores y estamos platicando con los gobernadores y créanme, los gobernadores son los primeros en creer que ni el Ejército, ni la Marina, ni la policía Federal se retiren de sus entidades federativas, precisamente porque ven a veces que si se retirara podrían tener mayor problema en materia de delincuencia y del crimen”, manifestó.

Al preguntársele si no hay una contradicción en el Ejecutivo al crear la Guardia Nacional y haber planteado en campaña la desmilitarización del país señaló:

“Recuerdo por ahí del año de 1995, cuando el presidente Ernesto Zedillo instituyó la Policía Federal y tomó a la Policía Militar, nada más a la Policía Militar homologada a la disciplina militar”.

Ahora, sostuvo, “volvemos nuevamente a retomar esta situación de la policía militar naval y la Policía Federal para establecer y organizar una Guardia Nacional, no queremos violentar la Constitución, por eso queremos que la Constitución establece las reglas mínimas habilitadoras para crear la Guardia Nacional y posteriormente y rápidamente hacer y presentar la iniciativa de la Ley de la Guardia Nacional.


(Milenio)