Facebook Twitter Rss

Se ha controlado huachicoleo en un 95 por ciento: AMLO

El Presidente destacó que ya se normalizó el abasto de gasolinas en Jalisco, Querétaro, Guanajuato y Estado de México.





15 de Febrero de 2019 a las 09:34 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_151618_thumb_presidente-destaco-normalizo-abasto-gasolina

A ocho semanas del inicio del plan nacional contra el robo de combustible, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya tienen controlado el huachicoleo en un 95 por ciento y el abasto de gasolina está prácticamente normalizado en todo el país.

“El 21 (de febrero) vamos a presentar el resultado y toda la explicación, cómo lo encontramos (el robo de combustible) y cómo está actualmente. Y a partir del 21 vamos solo a darle seguimiento, ya queda el plan de vigilancia de manera permanente porque podemos decir que ya avanzamos y ya controlamos en un 95 por ciento el robo, así que eso permanece”, comentó.

Durante su mensaje a medios matutino, explicó que, de acuerdo con el reporte que le dieron esta mañana en la reunión de seguridad, ayer se robaron el equivalente a 100 pipas de combustible, pero recordó que el año pasado llegaban a hurtar hasta mil 100 pipas.

Por ello, consideró que si bien “no podemos cantar victoria” el avance es notorio y una vez que se cumplan dos meses se podrán mostrar los resultados con pruebas.

Abasto de gasolinas se normalizó en Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Edomex

Por otra parte, el Presidente destacó que en suministro de combustible también están por superar la crisis en el desabasto en todo el país.

“Ya se normalizó el abasto, en Jalisco hace como cinco días que quedó normalizado, en Querétaro ya, ayer el gobernador de Guanajuato declaró que está normalizado, el Estado de México igual ya no tiene problemas y en Ciudad de México también estamos ya bien”.

Reiteró que el plan no habría podido continuar sin el apoyo de la gente “que nos ayudó porque hubo una semana donde fue muy complicado, apostaron a sacarnos por completo todos los ductos, hubo sabotaje, pero ahora es diferente”.

Agregó que el balance del 21 de febrero también incluirá en el informe cómo están operando las pipas que compraron para poder normalizar la distribución.


(Milenio)