Facebook Twitter Rss

Federación tomará su papel: Fiscal

Espera que trabajo coordinado redunde en incremento de la seguridad en el estado.





15 de Febrero de 2019 a las 14:23 hrs -- Marakorea Navarro
Images_151627_thumb_peniche

“Ahora ya la federación va a asumir su responsabilidad en esta parte” fueron las palabras del Fiscal General de Chihuahua al ser cuestionado respecto a la reunión que se llevó a cabo este viernes en materia de seguridad. Señalando que esta reunión trató únicamente los temas de seguridad, entre la que se encontró el arribo de los 600 elementos de la policía federal.

César Augusto Peniche Espejel afirmó que en materia de llegada de los elementos se buscará el resguardar Ciudad Juárez, haciéndose énfasis en el combate de delitos federales, tema que había trabajado el gobierno estatal, por lo que es importante el trabajo de esta dependencia en coordinación con los diferentes niveles de gobierno.

El funcionario estatal dijo que dentro de la reunión se establecieron mandos operativos, reiterando que el mando se encontrará en manos del Gobernador del Estado. Asimismo, el funcionario dijo que en el combate de la delincuencia se debe de tener una coordinación adecuada, ya que si falta uno de los niveles no puede haber un combate real a las problemáticas en materia de seguridad.