Facebook Twitter Rss

Propone Villareal ampliación territorial de frontera para estímulos al IEPS

La mayoría de las estaciones de servicio que se encuentran en la zona de la Frontera Norte, en municipios como Coyame del Sotol, Janos, Ascensión





15 de Febrero de 2019 a las 14:25 hrs -- Ángel Enríquez
Images_151628_thumb_whatsapp_image_2019-02-15_at_12.43.24_pm

El presidente del Congreso del Estado, Jesús Villareal Macías, solicitó al gobierno federal una ampliación territorial a los estímulos fiscales sobre el Impuesto de las gasolinas, con lo cual se logre abarcar la totalidad de los municipios que comprenden la Frontera Norte.

Después de los de 45 kilómetros en adelante ya no existe ningún estimulo, situación que deja a diversos comerciantes de combustibles que se encuentran fuera de esta este esquema de estímulos, que a pesar de considerarse la totalidad como franja fronteriza la totalidad de los municipios de Janos, Ascensión, Juárez, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe, Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides.

Esto trae consigo una serie de afectaciones en la economía regional aumentando de manera considerable los niveles de desigualdad y de subdesarrollo.

La mayoría de las estaciones de servicio que se encuentran en la zona de la Frontera Norte, en municipios como Coyame del Sotol, Janos, Ascensión, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe, Ojinaga y Manuel Benavides son operadas y mantenidas por pequeños empresarios locales.