Facebook Twitter Rss

Firman convenio para proyectos de economía social

Buscan apoyar a jóvenes con proyectos productivos.





15 de Febrero de 2019 a las 14:32 hrs -- Marakorea Navarro
Images_151634_thumb_acosta

Con el fin de fortalecer proyectos de economía social este viernes se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico con FICOSEC, donde se establece la colaboración para encaminar a jóvenes que se encuentran en situación de riesgo en actividades empresariales.

Dentro de la alianza se buscará que se lleve a cabo un seguimiento para que las empresas que puedan iniciar con el convenio no perezcan. Este proyecto es impulsado por FICOSEC, Universidad Iberoamericana de Puebla y la Fundación Carlos Slim, en coordinación con la USAID. Llevándose a cabo en las ciudades de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Parral y Nuevo Casas Grandes, donde podrán las empresas acceder a créditos o apoyos en especie para procesos productivos.

Según fue dado a conocer por parte Arturo Acosta, Director de Economía Social SIDE, señaló que es importante el fortalecer este tipo de actividades, recordando que se trabaja en robustecer la economía de las empresas en el estado.