Facebook Twitter Rss

Turquía no ha revelado todo sobre asesinato de periodista saudí

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió que aún no dan todos los elementos de los que disponen sobre el asesinato del periodista saudí.





16 de Febrero de 2019 a las 09:12 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_151652_thumb_jamal-khashoggi-asesinado-octubre-consulado

Turquía aún no reveló todos los elementos de los que dispone en la investigación sobre el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en Estambul, advirtió el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

"Aún no dimos todos los elementos de los que disponemos", declaró Erdogan en una entrevista con el canal A Haber.

El asesinato del periodista Jamal Khashoggi el 2 de octubre en el consulado de Arabia Sautida en Estambul provocó una ola de indignación mundial y marcó la imagen de la petromonarquía, en particular la del príncipe heredero Mohamed Bin Salman.

Khashoggi, cuyo cuerpo no fue hallado, era un crítico del príncipe saudí. El príncipe heredero niega toda implicación.

En un primer momento Riad negó el asesinato y adelantó varias versiones contradictorias para asegurar finalmente que Khashoggi fue asesinado en una operación no autorizada por el poder.

Erdogan aseguró estar "determinado en llevar el caso ante la justicia internacional", y pidió a Estados Unidos, aliado de Arabia Saudita, que influya en el caso.

La semana pasada el presidente estadunidense Donald Trump ignoró el llamado del Congreso estadunidense a pronunciarse sobre el papel de Bin Salmán en este asesinato.

Desde el comienzo del caso la prensa turca publicó a cuentagotas informaciones que emanaban de las autoridades turcas que, según varios analistas, están perfectamente organizadas y apuntan a mantener la presión sobre Riad.



(Milenio)