Facebook Twitter Rss

En riesgo los políticos de oposición y medios de comunicación: Alvares Monje

Luego de que el delito de corrupción y delitos electorales entrara en el catálogo de ilícitos que ameritan prisión preventiva oficiosa para más delitos.





21 de Febrero de 2019 a las 13:07 hrs -- Ángel Enríquez
Images_151939_thumb_pan2

El coordinador de los diputados de PAN, Fernando Álvarez Monje, señaló que se encuentran en riesgo los políticos de oposición de que se les armen delitos que no cometieron y se les mantenga en prisión, así como un ataque directo a la libertad de expresión y con ello a los medios de comunicación.

Lo anterior luego de que el delito de corrupción y delitos electorales entrara en el catálogo de ilícitos que ameritan prisión preventiva oficiosa para más delitos.

El legislador consideró que cualquier político que se oponga a las políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador puede ser sometido a una prisión oficiosa, si se le arma una carpeta relacionada con algún delito que se encuentra dentro del catálogo aprobado durante días pasados en el Congreso de la Unión.

“Me queda claro que es por ahí, estamos frente a un régimen totalitario y controlador a todas luces”, señaló el dirigente de los diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado.

Finalmente agregó que la siguiente violación a las libertades que se han conseguido desde hace cuarenta años será limitar la libertad de expresión de los ciudadanos y de los medios de comunicación.