Facebook Twitter Rss

Atletas transexuales luchan contra la discriminación en EU

Estudiantes norteamericanos de Connecticut enfrentan comentarios negativos por sus participaciones en las competencias de atletismo a causa de su cambio de género.





25 de Febrero de 2019 a las 10:26 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_152125_thumb_estudiante-transgenero-de-la-secundaria_0_1_589_366

"Ella no debería de estar corriendo". Son algunas de las frases que la joven atleta transexual, Andraya Yearwood, recibe por parte de algunos padres de familia en la secundaria Cromwell en Connecticut, debido a su cambio de género.

En su última competencia, Andraya terminó en segundo lugar en los 55 metros de la carrera de los campeonatos de pista en el estado, mientras que el primer lugar se lo llevó Terry Miller del colegio Bloomfield High. Al igual que Andraya, ella también es transgénero, y estableció un récord de 6.95 segundos en la rama femenina.

De acuerdo con los padres de familia argumentan que su identidad de género equivale a una “ventaja injusta”. Tema que se discutió en un debate sobre la libre participación de los atletas transgénero a nivel secundaria en el estado de Connecticut.

"He aprendido mucho sobre mí y otras personas a través de esta transición. Siempre trato de centrarme en el estímulo positivo que dijo Yearwood, -Uso la negatividad para alimentarme más rápido.", menciona Miller tras una competencia.

Connecticut es uno de los 17 estados que permiten que los atletas transgénero puedan competir sin restricción alguna, de acuerdo con la página Transathlete.com, que realiza un seguimiento de las políticas estatales en los deportes estudiantiles del país.

Siete estados tienen restricciones para la participación de atletas en competencia mientras asisten a la escuela, mientras que los otros estados no tienen alguna política o registro del problema.


(Milenio)