Facebook Twitter Rss

Dan prisión domiciliaria a cura pederasta de Ciudad Juárez

El padre Aristeo Baca, de 76 años y acusado de violar a una menor que fue su monaguilla, estará en un domicilio ajeno a su labor sacerdotal, informó el Tribunal Superior de Justicia.





25 de Febrero de 2019 a las 11:54 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_152137_thumb_conferencia-episcopado-mexicano-equipo-proteccion_0_0_958_596

El padre Aristeo Trinidad Baca Olmos, acusado de pederastia, obtuvo prisión domiciliaria por ser una persona mayor y por su estado de salud, determinó el juez de control Félix Aurelio Guerra Salazar.

El sacerdote es acusado de abuso sexual y violación agravada contra una menor de 11 años de edad, quien fue monaguilla de la parroquia Santa María de Ciudad Juárez, donde él oficiaba misa hasta el pasado sábado 9 de febrero, cuando fue detenido.

Aristeo Baca "podrá estar en un domicilio particular que nada tiene que ver con los lugares donde cotidianamente ejercía su ministerio, y así, podrá recibir la adecuada atención médica, bajo estricta vigilancia de la autoridad, mientras se desahoga el juicio que se le sigue”, informó el Tribunal Superior de Justicia.

Explicó que esta decisión atiende a la aplicación del artículo 166 del Código Nacional de Procedimientos Penales, según el cual “En el caso de que el imputado sea una persona mayor de setenta años de edad o afectada por una enfermedad grave o terminal, el Órgano Jurisdiccional podrá ordenar que la prisión preventiva se ejecute en el domicilio de la persona imputada, o de ser el caso, en un centro médico o geriátrico, bajo las medidas cautelares que procedan”.

El padre Aristeo Baca tiene 76 años de edad y más de 30 años de servicio en el ministerio eclesiástico.


(Milenio)