Facebook Twitter Rss

Gobernador de Tabasco presenta su declaración patrimonial

La suma de sus bienes supera los 41 millones de pesos, entre los cuales figuran al menos una docena de predios, casas, joyería, tres coches y diversas cuentas bancarias en diferentes bancos.





28 de Febrero de 2019 a las 08:18 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_152350_thumb_a1e865a9b11546279303_standard_desktop_medium_retina

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, presentó de manera pública su declaración patrimonial en la que incluyó el listado de sus propiedades y cuentas bancarias, así como aquellas a nombre de su esposa y sus hijos.

La suma de sus bienes supera los 41 millones de pesos, entre los cuales figuran inmuebles, mobiliario y automóviles.

En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, aseguró que no tiene miedo de publicar esos datos a pesar de la inseguridad en el estado y, en ese sentido, reiteró que en seis meses habrá resultados en el combate a la delincuencia.

"No tengo nada que esconder... Si alguien cree que llegando al poder se hará rico, entonces está muy equivocado" afirmó.

Dijo que la mayor parte de su fortuna proviene de su trabajo como notario público. Al respecto, señaló que en sus años de servicio emitió más de 50 mil documentos notariales.

Su listado de bienes incluye al menos una docena de predios, casas, joyería, tres coches y diversas cuentas bancarias en diferentes bancos.

López Hernández sostuvo que sus ingresos, sólo de este año, suman 109 mil pesos, gracias a su sueldo de 104 mil pesos como gobernador y otro tanto por su actividad privada.

Sin embargo, estimó que en 2018 tuvo ingresos por 10 millones de pesos gracias a su trabajo en el sector privado.

Cuestionado acerca de si los demás integrantes del gabinete también deben seguir su ejemplo, señaló que sería positivo pero legalmente no están obligados. Sin embargo, los exhortó a optar por también hacer públicas sus declaraciones patrimoniales.

"Es lo mejor, que así como yo, lo declaren públicamente, aunque es una decisión de cada uno. Lo que sí deben tener en cuenta es que no llegamos al gobierno para enriquecernos sino para servir" puntualizó.


(El Financiero)