Facebook Twitter Rss

Peso cierra febrero a la baja; primer descenso mensual en gobierno de AMLO

El peso profundizó su caída tras conocerse que la economía estadounidense se desaceleró menos de lo previsto en el cuarto trimestre.





28 de Febrero de 2019 a las 15:20 hrs -- Centinela Digital
Images_152443_thumb_reuters-tipo-de-cambio-entre_0_13_478_298

El peso cotizó en 19.27 por dólar a, con un pérdida de un 0.59 por ciento, u 11.39 centavos, frente a las 19.16 unidades del miércoles. En el mes perdió un 0.9 por ciento, primera caída mensual desde la llegada de López Obrador.

En bancos la divisa estadunidesnse se ofreció hasta en 19.67 pesos, como es el caso de Bancomer. Por su parte, Citibanamex lo hizo en 19.60 y Banorte lo ofreció en 19.50 pesos.

El peso profundizó su caída tras conocerse que la economía estadounidense se desaceleró menos de lo previsto en el cuarto trimestre.

Cerca del 63% de la depreciación mensual se concentró en la última sesión del mes, luego de que el dólar estadounidense ganó fuerza tras la publicación del crecimiento económico de 2018, que se ubicó en 2.9%, su mayor ritmo de expansión desde 2015.

El dólar también se fortaleció ante la expectativa de que las conversaciones en materia comercial entre Estados Unidos y China logren resultados en el corto plazo.

El mes se caracterizó por el seguimiento que dieron los mercados a la opinión de las agencias calificadoras con respecto a un posible recorte a la calificación crediticia.

La reacción negativa en el mercado cambiario ha sido moderada, pues aunque las medidas extraordinarias de apoyo a Pemex anunciadas el 15 de febrero podrían poner en riesgo las finanzas públicas del país, de acuerdo a Moody’s lo más probable es que primero se ajuste a la baja la perspectiva de la calificación crediticia de México, de acuerdo con un reporte de Banco Base.

(Milenio)