Facebook Twitter Rss

En 90 años, el PRI ha cometido errores: Ruiz Massieu

De cara al aniversario del tricolor, la dirigente nacional del partido dijo que es momento de que los priistas trabajen para recuperar la confianza de la ciudadanía.





04 de Marzo de 2019 a las 08:50 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_152630_thumb_dc6e224a8d1551662364_standard_desktop_medium_retina

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, reconoció que en los 90 años de su partido han hecho muchas cosas positivas por el país, pero también han cometido errores.

De cara al aniversario del tricolor, que celebrará este lunes en el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional, dijo que es momento de que los priistas trabajen para recuperar la confianza de la ciudadanía.

“Se dice fácil, pero son 90 años de construir instituciones, 90 años de trabajar por los derechos de quienes más los necesitan, 90 años de hacer muchas cosas buenas; también 90 años de, a veces, cometer errores, y hoy tenemos la oportunidad de juntos imaginar el PRI que queremos construir para el futuro”, expresó.

Durante la jornada de afiliación y refrendo de la militancia en Zacatecas, donde el gobernador Alejandro Tello ratificó su militancia priista, Ruiz Massieu afirmó que tras los resultados del año pasado, los priistas tienen que renovar al partido y ponerlo a la altura de las exigencias de la población.

Por ello, destacó la decisión asumida por el Consejo Político Nacional para que el cambio de la presidencia se realice a través de una elección abierta a la base militante y con el respaldo del Instituto Nacional Electoral (INE).

“En esta nueva etapa, lo más importante es que los militantes tomen en sus manos las riendas del partido, que sean los militantes quienes decidan qué hacemos, cómo hacemos y con quién lo hacemos. Que sean los militantes los que verdaderamente hagan la diferencia, ejerciendo su voto”, subrayó.

Acompañado por los legisladores Carlos Pavón y Claudia Anaya, la también senadora por Guerrero afirmó que en el PRI la democracia “llegó para quedarse” y es parte del mensaje que quieren enviar a la ciudadanía de que quieren mejorar.

Ruiz Massieu destacó el interés de todos los que abiertamente han manifestado su interés en contender por la presidencia priista, como Alejandro Moreno, Ivonne Ortega, Ulises Ruiz y José Narro, pues señaló que es evidencia de que algo están haciendo bien en el partido.




(El Financiero)