Facebook Twitter Rss

Putin suspende participación rusa en el tratado de desarme

El presidente ruso firmó un decreto que suspende la participación de Moscú en el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio con Estados Unidos; ambas potencias se acusan de violar el pacto, firmado al final de la Guerra Fría, en 1987.





04 de Marzo de 2019 a las 09:48 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_152650_thumb_vladimir-putin-reuters-1_0_24_800_498

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, suspendió oficialmente la participación de su país en el tratado de desarme INF, adoptado en 1987, después que Estados Unidos diera el primer paso para abandonar el tratado.

Putin firmó "un decreto relacionado con la suspensión de la participación de Rusia en el acuerdo entre la Unión Soviética y Estados Unidos", informó la presidencia rusa en un comunicado.

Washington recibirá próximamente una notificación de esta decisión, indica el texto. Las dos potencias se acusan mutuamente de violar el tratado de misiles de alcance intermedio (INF) firmado al final de la Guerra Fría, en 1987.

Este importante texto prohibió el uso, para ambas potencias, de los misiles terrestres de un alcance de 500 a 5 mil 500 km.

El anuncio de la suspensión de la participación en el tratado INF había sido anunciada por el presidente estadunidense Donald Trump el 1 de febrero, y luego por Moscú al día siguiente.

(milenio)