Facebook Twitter Rss

Guaidó llama a "generar el cambio en Venezuela ahora"

El también presidente de la legislativa Asamblea Nacional, que dijo hará "un anuncio importante" el martes, encabezó un mitin en una plaza de la zona metropolitana de Caracas luego de su recorrido de una semana por cinco países sudamericanos.





04 de Marzo de 2019 a las 11:55 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_152676_thumb_juan-guaido-afp_0_28_800_497

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, advirtió a sus seguidores que "es ahora que tenemos que generar el cambio en Venezuela", y dijo que hará "un anuncio importante" el martes en reunión con los trabajadores públicos.

El también presidente de la legislativa Asamblea Nacional encabezó un mitin multitudinario en una plaza de la zona metropolitana de Caracas luego de su recorrido de una semana por cinco países sudamericanos, del cual regresó sin contratiempos pese a que fue emitida una orden que le impedía salir del país.

​Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de febrero tras acusar que Nicolás Maduro había ganado los comicios en que fue reelecto el año pasado en un proceso viciado, por lo que en realidad es un "usurpador".

A los asistentes al mitin de este mediodía en la plaza de las Mercedes, en el oriente caraqueño, les dijo que la reunión es posible a pesar de las amenazas que se han recibido de los grupos paramilitares "que nos han acosado".

En ese marco acusó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no es de izquierda, pues masacra a obreros, campesinos e indígenas, como sucedió el pasado 23 de febrero, cuando se intentó el ingreso de ayuda humanitaria al país proveniente de Colombia y Brasil.

Exhortó a las fuerzas armadas venezolanas a detener a los llamados "colectivos" (grupos de jóvenes armados usualmente transportados en motocicletas) y no volverse cómplices de ellos.

Añadió que la cadena de mando militar está rota por la usurpación de Maduro, y que por ejemplo 20 por ciento de los elementos castrenses en el estado Táchira ha desertado, mientras el 80 por ciento está a favor del cambio.

Tras agradecer el apoyo de los presidentes de los países que visitó -Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Paraguay- y de otros mandatarios de la zona, aseguró a todos los venezolanos en el extranjero que podrán regresar al país y velará para que lo hagan en las mejores condiciones.

También aseveró que en esa gira regional al menos dos empresas que salieron de Venezuela tras ser expropiadas, le expresaron su voluntad de regresar y generar fuentes de trabajo. En contraste, dijo, el actual gobierno solo tiene acreedores.

El gobierno del presidente Maduro ha recibido el respaldo de gobiernos como el de Rusia, China o Turquía, que han enfrentado las posiciones de Estados Unidos y también de la Unión Europea (UE).

Detalló los tres tipos de acciones que seguirán para acabar con lo que de manera reiterada llamó "usurpación": movilizaciones de calle, cooperación internacional y unión de todos los sectores, incluyendo todas las iglesias y las fuerzas armadas.

Luego de recordar como los salarios se han ido "diluyendo", anunció para este martes una reunión con todos los sindicatos de empleados públicos donde hará "un anuncio importante".

Y para el próximo sábado llamó "a toda Venezuela" a salir a la calle, a fin de mantener y continuar con las movilizaciones, tras lo cual terminó el mitin con la interpretación del himno venezolano acompañado por un saxofonista.


(Milenio)