Facebook Twitter Rss

Da arranque Alcalde a Campaña de Donación Altruista de Sangre

Se dispuso de un módulo de atención que permanecerá este lunes en la Dirección de Derechos Humanos





04 de Marzo de 2019 a las 12:03 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_152678_thumb_da_arranque_alcalde_a_campa%c3%b1a_de_donaci%c3%b3n_altruista_de_sangre-1

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez dio arranque a la Campaña de Donación Altruista de Sangre “Un poco de ti, lo es todo para otros”, que el Gobierno Independiente implementará a través de la Dirección de Salud.

Para poner en marcha esta campaña, se dispuso de un módulo de atención que permanecerá este lunes en la Dirección de Derechos Humanos, en la planta baja de la Unidad Administrativa “Benito Juárez”.

El Alcalde también acudió a donar sangre y dijo que espera que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de esta campaña que dará vida a otras personas que por cuestiones médicas necesitan del apoyo.

El módulo estará mañana 5 de marzo, en las instalaciones de la Dirección de Tránsito, mientras que el 7 y 8 de marzo estará en la Estación Distrito Sur de la Secretaría de Seguridad Pública.

La invitación está abierta a toda la población y se requiere: identificación oficial con fotografía, tener entre 18 a 65 años y pesar más de 45 kilos, ayuno parcial sin grasas, entre otros.

La meta de esta campaña es acumular entre 40 y 50 unidades de 480 mililitros de hemoglobina cada una, de manera diaria, que serán destinadas al Banco de Sangre de la ciudad.

A las personas que participen en esta campaña se les garantizará un paquete globular durante un año, consistente en una unidad de sangre, en caso de intervención quirúrgica.

Además, el Banco de Sangre se encargará de realizar un estudio de biometría química con valor de 3 mil pesos a cada una de las muestras de sangre que sean recibidas, los resultados se compartirán con el donante.

Al evento acudió el Alcalde acompañado por el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, así como diversos funcionarios y regidores del Municipio, quienes también hicieron su donación de sangre.