Facebook Twitter Rss

SpaceX llevará astronautas al espacio a partir de julio

Tras acoplarse exitosamente con la Estación Espacial Internacional, la cápsula Crew Dragon comenzará a transportar humanos al espacio.





04 de Marzo de 2019 a las 14:05 hrs -- Centinela Digital
Images_152688_thumb_spacex-llevara-astronautas-estacion-espacial_76_0_723_450

La cápsula tripulable Crew Dragon de SpaceX se encuentra acoplada a la Estación Espacial Internacional desde el pasado 3 de marzo, tras ser lanzada la víspera desde Cabo Cañaveral en lo alto de un cohete Falcon 9. Se trata del primer vuelo de prueba, no tripulado, del contrato con la NASA con empresas privadas para el transporte de astronautas a la órbita baja terrestre. Así, SpaceX está más cerca de enviar sus primeros seres humanos fuera de la Tierra.

Después de completar un total de 18 órbitas terrestres desde su lanzamiento, la Crew Dragon se acoplaba con éxito al módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional (EEI). Dragon usó el nuevo adaptador de acoplamiento internacional de la EEI por primera vez desde que fue instalado por los astronautas en Agosto de 2016.

A bordo de la Estación Espacial, los astronautas de la NASA Anne McClain, David Saint-Jacques, de la Agencia Espacial Canadiense, y el cosmonauta ruso y comandante de la Expedición 58, Oleg Kononenko, abrieron la escotilla entre Dragón y el laboratorio orbital.

Los miembros de la tripulación abrieron la escotilla después de las comprobaciones de fugas estándar y la presurización. Además de llevar a Ripley, un dispositivo de prueba antropomórfico equipado con sensores para proporcionar datos sobre los posibles efectos en los futuros astronautas que viajarán en Dragon, la NASA también envió unos 200 kilos de suministros y equipo para la tripulación a la Estación Espacial, incluidas bolsas que contienen más de mil paquetes de comida y bebida para la tripulación.

Este primer vuelo de prueba sin tripulación del Programa de Tripulación Comercial de la NASA proporcionará datos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la Crew Dragón y los sistemas terrestres, así como las operaciones en órbita, acoplamiento y aterrizaje.

El vuelo de prueba también proporcionará datos valiosos para que la NASA certifique el sistema de transporte de la tripulación de SpaceX para el transporte de astronautas hacia y desde la estación espacial.

Vuelo con astronautas en julio
El vuelo de prueba Demo-2 de SpaceX, que llevará a los astronautas de la NASA a la Estación Espacial, se lanzará en julio. Para estas misiones operativas, Crew Dragon podrá lanzar hasta cuatro miembros de la tripulación y transportar más de cien kilos de carga, lo que permitirá aumentar los habitantes de la EEI, dedicar más tiempo a la investigación en este entorno único de microgravedad, y traer de regreso más investigación científica a la Tierra.

Crew Dragon está diseñada para permanecer acoplada en la estación hasta 210 días, aunque la nave espacial utilizada para esta prueba de vuelo permanecerá acoplada a la Estación Espacial sólo cinco días. Está previsto que deje el complejo orbital el viernes 8 de Marzo para regresar de nuevo a la Tierra, donde amerizará en el Océano Atlántico a casi 400 kilómetros de Cabo Cañaveral.

(Milenio)