Facebook Twitter Rss

Kylie Jenner es la millonaria más joven del mundo, según Forbes

La menor de las Kardashians superó el récord impuesto por Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.





05 de Marzo de 2019 a las 12:25 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_152802_thumb_captura_9409032_20190305184702

Kylie Jenner, propietaria de la compañía de maquillaje Kylie Cosmetics y conocida por ser la hermana más pequeña de la televisiva familia Kardashian, se ha convertido a los 21 años de edad en la persona millonaria más joven del mundo, según Forbes.

​Con una fortuna de mil millones de dólares, Jenner debuta este año en el ranking de las personas más ricas en el lugar 2,057; pero hace unos meses se coló en el tercer lugar de la lista Forbes de los famosos mejor pagados.

Además es considerada la millonaria "hecha por sí misma" más joven de ha historia, puesto que ha alcanzado un patrimonio de diez cifras a una edad más temprana que quien ostentaba ese récord, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que tenía 23 años cuando lo logró.

¿Quién es Kylie Jenner? La joven saltó a la fama cuando era adolescente en el reality show Keeping Up With The Kardashians y comenzó su carrera emprendedora en 2015 vendiendo labiales a 29 dólares. Tres años después, Kylie Cosmetics, de que es propietaria única, ya registraba una facturación de 360 millones, un nueve por ciento más que en 2017.

Aunque Jenner procede de una familia pudiente, la revista destaca que en sus comienzos destinó los 250 mil dólares que había ganado trabajando como modelo para pagar a una empresa que produjera sus primeros 15 mil lip kits.

Otra de las claves del éxito de Kylie es su éxito en redes sociales, en donde suma 177 millones de seguidores.

Sobre su éxito empresarial, al que han contribuido siete empleados a tiempo completo y cinco a tiempo parcial, añade: "No esperaba nada. No vaticiné el futuro. Pero (el reconocimiento) sienta realmente bien. Es una buena palmadita en la espalda".

La fabricación y el empaquetado de sus productos está externalizado a través de la empresa Seed Beauty, una empresa privada de California; las ventas las gestiona la plataforma online Shopify, y lleva las riendas de las finanzas y las relaciones públicas su madre, Kris Jenner. Kris Jenner le cobra la misma tarifa del 10 por ciento que pide "a todos sus hijos", señala Forbes, en referencia a las célebres hermanas de Kylie: Kim, Khloé y Kourtney Kardashian, y la modelo Kendall Jenner.

La joven millonaria, que realiza las acciones de marketing a través de Snapchat, Instagram, Facebook o Twitter, resalta: "Es el poder de las redes sociales. Ya tenía un fuerte seguimiento antes de que fuera capaz de empezar nada".